Siempre estamos abiertos a marcas, minoristas y demás interesados que se acerquen con el espíritu de ayudar a direccionar esfuerzos hacia la continua mejora de los estándares de la industria.

FUHRMANN

Trazabilidad

TRAZABILIDAD DE LA LANA DESDE EL CAMPO AL NEGOCIO

Cada vez más clientes quieren saber de donde provienen los productos que compran.  La lana no es excepción.  Tanto marcas como minoristas comprenden lo complejo de la cadena de producción textil lanera y la dificultad que presenta la trazabilidad.

En Fuhrmann solucionamos este problema con una trazabilidad hasta su negocio.

La cadena de producción de lana convencional

Una vez vendida, la lana pasa al comerciante quien la exporta desde el país productor al país procesador que puede ser Europa, India, China, Malasia u otro.  A este punto se procesa a pedido del comerciante o se vende a quien la procesa.

Posteriormente al procesamiento, que es la confección del top, la lana es vendida al hilandero, quien hace el hilado para vender al tejedor, quien confecciona la tela.  Luego las telas son vendidas a las marcas manufactureras de las prendas que serán vendidas a los consumidores. 

Como se aprecia, durante el viaje la lana cambia muchas veces de mano, es sumamente complejo y en consecuencia difícil de seguir.

La trazabilidad es posible en Fuhrmann

Desde el grupo Schneider, del cuál Fuhrmann es parte, se busca el mayor grado de transparencia posible.

Esto nos lleva a ofrecer una trazabilidad hasta el campo de proveniencia de cada lote a pedido del cliente.

COMPRAMOS DIRECTAMENTE AL CAMPO

Fuhrmann está ubicada en el corazón de la Patagonia donde miles de productores argentinos producen en sus campos las ovejas y la lana de mejor calidad. Por estar ubicados justamente aquí donde se produce hemos desarrollado relaciones directas con los productores de toda la Patagonia y el país, comprando directamente de ellos.

MANEJO DE CAMPOS

Mientras que comprar directamente a los campos es ya una ventaja para asegurar la trazabilidad a nuestros clientes, hemos ido un paso más adelante y hoy contamos con administración directa de varios campos que son o están en vías de ser orgánicos.  En total hoy Fuhrmann maneja 23 campos con más de 1 millón de hectáreas y más de 130 mil ovejas.  Administrar campos proporciona un mayor control sobre las prácticas de manejo, lo cual es la mayor garantía para nuestros clientes.

ENVIADA DIRECTAMENTE A LA FÁBRICA

Una vez comprada la lana o esquilada en nuestros establecimientos, la misma es transportada directamente a nuestra fábrica en Trelew, donde se lava y peina.  Todo se procesa bajo normas GOTS y luego se exporta.  Durante todo este proceso sabemos exactamente dónde se encuentra la lana, de donde proviene y a dónde está destinada.

RED DE SOCIOS

Si bien tenemos control absoluto sobre lo que sucede en Patagonia, dependemos de nuestra red de socios en el resto del mundo para cuidar de la mejor forma su lana.  Tenemos excelente relación con hilanderos de renombre que también pueden ofrecer certificado GOTS y RWS. Como parte del grupo GSchneider, dedicado a comercializar y procesar lanas y fibras especiales, contamos con la extensa red del grupo para asegurar trazabilidad y acceso a los distintos hilanderos, tejedores y confeccionistas que su producto merece.

Díganos qué necesita

Mientras que nos esforzamos día a día para cumplir todos los requerimientos de nuestros clientes, siempre buscamos encarar nuevos desafíos que nos mantengan en la cima.  Es aquí donde entran Uds.  

Celebramos las relaciones abiertas, sinceras y confiables con nuestros clientes que nos orientan acerca de las necesidades para crear los productos que buscan sus clientes y de nuevos horizontes.

Si hay algo que tenemos que mejorar, crear, solucionar, cuéntenos y juntos lo haremos realidad.